"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poesía para Semana Santa

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Ciudad Redonda

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Leidos para ti

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

Peregrinos en Cuaresma

Reflexiones para la cuaresma

La llevaré al desierto v le hablaré al corazón (Os 2, 16)

Hemos llegado a la Cuaresma. Quizá sea el tiempo litúrgico en el que resuena con más fuerza la urgencia de sopesar el valor de lo que estás viviendo y de elegir el camino acertado. Dispones de cuarenta días para un discernimiento a fondo, para ponerte en forma.

IMG/mp3/cuaresma-1.mp3
Descarga MP3

Catequesis sobre la Cuaresma (Benedicto XVI)

El convertíos y creed en el Evangelio no está solo en el inicio de la vida cristiana, sino que acompaña todos sus pasos, permanece renovándose y se difunde ramificándose en todas sus expresiones.

IMG/mp3/cuaresma-2.mp3
Descarga MP3

El desierto, lugar de encuentro con Dios (María José Torres)

El desierto es el lugar simbólico y geográfico de la soledad, de la prueba, de la experiencia de Dios en la desnudez de lo esencial. Salir hacia el desierto nos habla de una manera de vivir contemplativa, en la que vamos dejando lo acomodado en lo superficial, para acoger la realidad y nuestro propio ser desde lo hondo.

IMG/mp3/cuaresma-3.mp3
Descarga MP3

Las crisis de los apóstoles en el evangelio de Marcos

En el evangelio de Marcos se percibe con claridad el itinerario que siguen los Doce en compañía de Jesús. Después de una primera oleada de entusiasmo (3,7), la euforia desciende. Muchos siguen esperando de Jesús signos llamativos y se vuelven atrás cuando su mensaje pretende, más bien, llegar al fondo de sus vidas.

IMG/mp3/cuaresma-4.mp3
Descarga MP3

Homilía en la beatificación de los Mártires Claretianos de Barbastro (Juan Pablo II)

Es todo un Seminario el que afronta con generosidad y valentía su ofrenda martirial al Señor. La entereza espiritual y moral de esos jóvenes nos ha llegado a través de testigos oculares y también por sus escritos.

IMG/mp3/cuaresma-5.mp3
Descarga MP3

Cuerpo a cuerpo con la muerte (Francisco Contreras, cmf)

El cáncer te enfrenta de bruces con la hosca realidad de la muerte. Para la mayoría de la gente, el cáncer sigue significando todavía una sentencia de muerte. Un tremendo muro se alza, te impide seguir adelante, impone sin dilación sus condiciones: te vas a morir pronto.

IMG/mp3/cuaresma-6.mp3
Descarga MP3
tags