"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio de la festividad de San Mateo (21 - Septiembre)

Mateo 9,9-13

Al salir Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sen­tado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo: "Sigúeme." Mateo selevantóyle siguió. Sucedió que Jesús estaba comiendo en la casa, y muchos cobradores de impuestos, y otra gente de mala fa­ma, llegaron y se sentaron también a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vues­tro maestro come con los cobradores de impuestos y los pecadores?" Je­sús los oyó y les dijo: "Los que gozan de buena salud no necesitan médi­co, sino los enfermos. Id y aprended qué significan estas palabras de la Escritura: ’Quiero que seáis compasivos, y no que me ofrezcáis sacrifi­cios.’ Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."


tags