"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Viernes de la 2ª Semana de Pascua (8 - abril - 2016)

Juan 6,1-15:

En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del lago de Galilea. Mu­cha gente le seguía porque habían visto las señales milagrosas que hacía. Jesús subió a un monte y se sentó con sus discípulos. Al levantar la vista y ver la mucha gente que le seguía, Jesús dijo a Felipe: "¿Dónde vamos a comprar comida para toda esta gente?". Felipe le respondió: "Ni siquie­ra doscientos denarios de pan bastarían para que cada uno recibiese un poco." Entonces otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: ’Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos peces, pero ¿qué es esto para tanta gente?" Jesús respondió: "Haced que todos se sienten." Había mucha hierba en aquel lugar, y se sentaron. Eran unos cinco mil hombres. Jesús tomó en sus manos los panes, y después de dar gracias a Dios los repartió entre los que estaban sentados. Hizo lo mismo con los peces, dándoles todo lo que querían. Cuando estuvieron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "’Recoged los trozos sobrantes, pa­ra que no se desperdicie nada." Ellos los recogieron, y llenaron doce ca­nastas con los trozos que habían sobrado de los cinco panes de cebada.


tags