"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Lucas 24,46-53

Lucas 24,46-53

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discí­pulos: "Está escrito que el Mesías tenía que morir y que resucitaría al tercer día; y que en su nombre, y comenzando desde Jeru­salén, hay que anunciar a todas las nacio­nes que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Vosotros sois testi­gos de estas cosas. Y yo enviaré sobre vo­sotros lo que mi Padre prometió. Pero vo­sotros quedaos aquí, en Jerusalén, hasta que recibáis el poder que viene de Dios." Luego Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los ben­dijo. Y mientras los bendecía se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarle, volvieron muy contentos a Je­rusalén. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios.


tags