"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Corpus Christi (29 - mayo - 2016)

Lucas 9,11b-17

En aquel tiempo Jesús recibió a la gen­te, les habló del reino de Dios y sanó a los enfermos. Cuando ya comenzaba a hacer­se tarde, se acercaron a Jesús los doce dis­cípulos y le dijeron: "Despide a la gente, pa­ra que vayan a descansar y a buscar comi­da por las aldeas y los campos cercanos, por­que en este lugar no hay nada." Jesús les di­jo: "Dadles vosotros de comer." Contesta­ron: "No tenemos más que cinco panes y dos peces, a menos que vayamos a comprar comida para toda esta gente." Eran unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus dis­cípulos: "Haced que se sienten en grupos, como de cincuenta en cincuenta." Así lo hi­cieron, y se sentaron todos. Luego Jesús to­mó en sus manos los cinco panes y los dos peces, y mirando al cielo dio gracias a Dios, los partió y los dio a sus discípulos para que los repartieran entre la gente. La gente co­mió hasta quedar satisfecha, y todavía lle­naron doce canastas con los trozos que so­braron.


tags