"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Sobre la verdad, GANDHI

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/leidos_para_ti/Ghandi_01.mp3
Descarga MP3

Sobre la verdad

La verdad reside en el corazón de todo hombre. Allí es donde hay que buscarla para ser guiados por ella tal como, al menos, se nos presenta. Pero no tenemos derecho a obligar a los demás a obrar según nuestra propia manera de ver la verdad.

La vida es una aspiración a la perfección, al cumplimiento de si mismo. No hay que rebajar ese ideal por culpa de nuestras debilidades o nuestras imperfecciones. Las mías las tengo muy presentes y me llenan de desconsuelo. Todos los días le suplico silenciosamente a la verdad que venga en mí ayuda para librarme de ellas (MM, 20).

GANDHI
Todos los hombres son hermanos,
Editorial Atenas, Madrid 1984, 109.


tags