"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Sábado de la 21ª semana del tiempo ordinario (2 - septiembre - 2017)

Mateo 25,14-30 : Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu señor

Dijo Jesús: "El reino de los cielos es como un hombre que llamó a sus criados y los dejó a cargo de sus negocios. A uno le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil. Luego emprendió el viaje. El que recibió las cinco mil negoció y ganó otras tantas. Del mismo modo, el que recibió dos mil. Pero el que recibió mil, fue y escondió el dinero. Regresó el señor y se puso a hacer cuentas. Llegó primero el que había recibido las cinco mil, y entregando otras cinco mil le dijo: ’Señor, me entregaste cinco mil, y aquí tienes otras cinco mil.’ El señor le dijo: ’Muy bién, eres un criado bueno y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré a cargo de mucho más.’ Después llegó el de las dos mil (...). Por último, llegó el criado que había recibido mil monedas y dijo a su amo: ’Señor, yo sabía que eres un hombre duro, por eso tuve miedo; así que fui v escondí tu dinero en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.’ El amo le contestó: ’Tú eres un criado malo y holgazán. Puesto que sabías que yo soy un hombre duro, debías haber llevado mi dinero al banco, y yo, a mi regreso, lo habría recibido junto con los intereses.’ Y dijo a los que allí estaban: ’Quitadle a este lo que tiene y dádselo al que tiene diez mil. Por¬que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, hasta lo que tiene se le quitará. Y a este arrojadlo fuera. Allí llorará y le rechinarán los dientes."


tags