"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Evangelio en audio del Sábado de la 21ª semana del tiempo ordinario (27 - agosto - 2016)

Mateo 25,14-30 : Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu señor

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/21_7_TO.mp3
Descarga MP3

Dijo Jesús: "El reino de los cielos es como un hombre que llamó a sus criados y los dejó a cargo de sus negocios. A uno le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil. Luego emprendió el viaje. El que recibió las cinco mil negoció y ganó otras tantas. Del mismo modo, el que recibió dos mil. Pero el que recibió mil, fue y escondió el dinero. Regresó el señor y se puso a hacer cuentas. Llegó primero el que había recibido las cinco mil, y entregando otras cinco mil le dijo: ’Señor, me entregaste cinco mil, y aquí tienes otras cinco mil.’ El señor le dijo: ’Muy bién, eres un criado bueno y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré a cargo de mucho más.’ Después llegó el de las dos mil (...). Por último, llegó el criado que había recibido mil monedas y dijo a su amo: ’Señor, yo sabía que eres un hombre duro, por eso tuve miedo; así que fui v escondí tu dinero en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.’ El amo le contestó: ’Tú eres un criado malo y holgazán. Puesto que sabías que yo soy un hombre duro, debías haber llevado mi dinero al banco, y yo, a mi regreso, lo habría recibido junto con los intereses.’ Y dijo a los que allí estaban: ’Quitadle a este lo que tiene y dádselo al que tiene diez mil. Por¬que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, hasta lo que tiene se le quitará. Y a este arrojadlo fuera. Allí llorará y le rechinarán los dientes."


tags