"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Evangelio en audio del Sábado de la 4ª semana de Cuaresma (12 - marzo - 2016)

Jn 7,40-53 : El Mesías no puede venir de Galilea

IMG/mp3/cuaresma_32_2008.mp3
Descarga MP3

Entre la gente se encontraban algunos que al oír a Jesús hablar dijeron: “Seguro que este hombre es el profeta.” Otros decían: “Éste es el Mesías.” Pero otros decían: “No, porque el Mesías no puede venir de Galilea. La Escritura dice que el Mesías ha de ser descendiente del rey David y que procederá de Belén, del mismo pueblo de David.” Así que la gente se dividió por causa de Jesús. Algunos querían apresarle, pero nadie llegó a ponerle las manos encima. Los guardias del templo volvieron a donde estaban los fariseos y los jefes de los sacerdotes, que les preguntaron: “¿Por qué no lo habéis traído?” Contestaron los guardias: “¡Nadie ha hablado nunca como él!” Los fariseos les dijeron entonces: “¿También vosotros os habéis dejado engañar? ¿Acaso ha creído en él alguno de nuestros jefes o de los fariseos? Pero esta gente que no conoce la ley está maldita.” Nicodemo, el fariseo que en una ocasión había ido a ver a Jesús, les dijo: “Según nuestra ley, no podemos condenar a un hombre sin antes haberle oído para saber lo que ha hecho.” Le contestaron: “¿También tú eres galileo? Estudia las Escrituras y verás que ningún profeta ha venido de Galilea.” Y cada uno se fue a su casa.


tags