"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Lucas 6,20-26

Lucas 6,20-26 : Dichosos los pobres; ¡ay de vosotros, los ricos!

Jesús miró a sus discípulos y les dijo: "Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece. Dichosos los que ahora tenéis ham­bre, porque quedaréis satisfechos. Dichosos los que ahora lloráis, por­que después reiréis. Dichosos vosotros cuando la gente os odie, cuando os expulsen, cuando os insulten y cuando desprecien vuestro nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre. Alegraos mucho, lle­naos de gozo en aquel día, porque recibiréis un gran premio en el cielo; pues también maltrataron así sus antepasados a los profetas. Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya habéis tenido vuestra alegría! ¡Ay de voso­tros los que ahora estáis satisfechos, porque tendréis hambre! ¡Ay de vo­sotros los que ahora reís, porque vais a llorar de tristeza! ¡Ay de vosotros cuando todos os alaben, porque así hacían los antepasados de esta gen­te con los falsos profetas!"


tags