"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Mateo 5,43-48

Mateo 5,43-48

En aquel tiempo dijo Jesús: "También habéis oído que antes se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’ Pero yo os digo: Amad a vues-tros enemigos y orad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vues-tro Padre que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. Porque si amáis sola-mente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que co-bran impuestos para Roma se portan así! Y si saludáis solamente a vues¬tros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se por¬tan así! Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto."


tags