"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio de la festividad de Natividad de San Juan Bautista (24 - Junio)

Lucas 1,57-66.80 : El nacimiento de Juan Bautista. Su nombre es Juan

Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz, tuvo un hijo. Sus vecinos y parientes fueron a felicitarla. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías. Pero la madre dijo: "No. Tiene que llamarse Juan." Le contestaron: "No hay nadie en tu familia con ese nombre." Entonces preguntaron por señas al padre del niño, para saber qué nombre quería ponerle. El padre pidió una tabla y escribió: "Su nombre es Juan." Y todos se quedaron admirados. En aquel mismo momento, Zacarías recobró el habla y co-menzó a alabar a Dios. Todos los vecinos estaban asombrados, y en toda la región montañosa de Judea se contaba lo sucedido. Cuantos lo oían se preguntaban: "¿Qué llegará a ser este niño?" Porque ciertamente el Señor mostraba su poder en favor de él.


tags