"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Marcos 12,13-17

Marcos 12,13-17:

Enviaron a Jesús a unos de los fariseos y del partido de Herodes, pa­ra sorprenderle en alguna palabra y acusarle. Estos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que tú siempre dices la verdad, sin dejarte llevar por lo que dice la gente, porque no juzgas a los hombres por su apariencia. Tú enseñas a vivir como Dios ordena. ¿Estamos nosotros obligados a pagar impuestos al cesar, o no? ¿Debemos o no debemos pagarlos?" Pe­ro Jesús, que conocía su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tendéis tram­pas? Traedme un denario, que lo vea." Se lo llevaron yjesús les dijo: "¿De quién es esta imagen y el nombre aquí escrito?" Le contestaron: "Del ce­sar." Entonces Jesús les dijo: "Pues dad al cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios." Esta respuesta los dejó admirados.


tags