"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Santo Evangelio según San Lucas 4,16-30

Lucas 4,16-30 : Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres... Ningún profeta es bien mirado en su tierra

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/22_2_TO.mp3
Descarga MP3

Jesús fue a Nazaret, donde se había criado. Un sábado entró en la sinagoga y se puso en pie para leer las Escrituras. Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos v a dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor." Luego Jesús cerró el libro y se sentó. Todos los presentes le miraban atentamente. El comenzó a hablar, diciendo: "Hoy mismo se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros." "Seguramente me aplicaréis el refrán: ’Médico, cúrate a ti mismo’, y me diréis: ’Lo que oímos que hiciste en Cafarnaún, hazlo también aquí.’" Y siguió diciendo: "Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra." Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira. Lo llevaron a lo alto del monte sobre el que se alzaba el pueblo, para arrojarle abajo. Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue.


tags