"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Mateo 19, 16-22

Mateo 19, 16-22 : Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás ri­quezas en el cielo

Un joven fue a ver a Jesús y le preguntó: "Maestro, ¿qué he de ha­cer de bueno para tener vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quie­res entrar en la vida, cumple los mandamientos." "¿Cuáles?" -pregun­tó el joven. Jesús le dijo: "No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo." "Todo eso ya lo he cumplido -dijo el joven-. ¿Qué más me falta?" Jesús le contestó: "Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás ri­quezas en el cielo. Luego ven y sigúeme." Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico.


tags