"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Evangelio en audio del Lunes de la 19ª semana del Tiempo Ordinario (8 - agosto - 2016)

Mateo 17,22-27

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/19_2_TO.mp3
Descarga MP3

Mientras andaban juntos por la región de Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo ma­tarán; pero al tercer día resucitará." Esta noticia los llenó de tristeza. Cuan­do Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el im­puesto para el templo fueron a ver a Pedro, y le preguntaron: "¿Tu ma­estro no paga el impuesto para el templo?" "Sí, lo paga" -contestó Pe­dro. Luego, al entrar Pedro en casa, Jesús se dirigió a él en primer lugar, diciendo: "¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes cobran impuestos y con­tribuciones los reyes de este mundo: a sus propios subditos o a los ex­tranjeros?" Pedro contestó: "A los extranjeros." "Por lo tanto -añadió Jesús-, los propios subditos no tienen que pagar nada. Pero, para que nadie se ofenda, ve al lago y echa el anzuelo. En la boca del primer pez que pesques encontrarás una moneda que será suficiente para pagar mi impuesto y el tuyo. Llévatela y págalos."


tags