"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Lunes de la 19ª semana del Tiempo Ordinario (8 - agosto - 2016)

Mateo 17,22-27

Mientras andaban juntos por la región de Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo ma­tarán; pero al tercer día resucitará." Esta noticia los llenó de tristeza. Cuan­do Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el im­puesto para el templo fueron a ver a Pedro, y le preguntaron: "¿Tu ma­estro no paga el impuesto para el templo?" "Sí, lo paga" -contestó Pe­dro. Luego, al entrar Pedro en casa, Jesús se dirigió a él en primer lugar, diciendo: "¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes cobran impuestos y con­tribuciones los reyes de este mundo: a sus propios subditos o a los ex­tranjeros?" Pedro contestó: "A los extranjeros." "Por lo tanto -añadió Jesús-, los propios subditos no tienen que pagar nada. Pero, para que nadie se ofenda, ve al lago y echa el anzuelo. En la boca del primer pez que pesques encontrarás una moneda que será suficiente para pagar mi impuesto y el tuyo. Llévatela y págalos."


tags