"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Santo Evangelio según San Lucas 6,27-38

Lucas 6,27-38 : Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/23_5_TO.mp3
Descarga MP3

Jesús dijo a sus discípulos: "Pero a vosotros que me escucháis os di­go: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale tam­bién tu túnica. Al que te pida algo dáselo, y al que te quite lo que es tu­yo, no se lo reclames. Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los pecadores se portan así! Y si hacéis bien solamente a quienes os hacen bien a vosotros, ¿qué tiene de extraordi­nario? ¡También los pecadores se portan así! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Dios altísimo, que es también bon­dadoso con los desagradecidos y los malos. Sed compasivos, como tam­bién vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y Dios no os juzgará a vo­sotros. No condenéis y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os per­donará. Dad a otros y Dios os dará: llenará vuestra bolsa con una medi­da buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma me­dida con que vosotros midáis a los demás."


tags