"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Lucas 6,27-38

Lucas 6,27-38 : Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo

Jesús dijo a sus discípulos: "Pero a vosotros que me escucháis os di­go: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale tam­bién tu túnica. Al que te pida algo dáselo, y al que te quite lo que es tu­yo, no se lo reclames. Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los pecadores se portan así! Y si hacéis bien solamente a quienes os hacen bien a vosotros, ¿qué tiene de extraordi­nario? ¡También los pecadores se portan así! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Dios altísimo, que es también bon­dadoso con los desagradecidos y los malos. Sed compasivos, como tam­bién vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y Dios no os juzgará a vo­sotros. No condenéis y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os per­donará. Dad a otros y Dios os dará: llenará vuestra bolsa con una medi­da buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma me­dida con que vosotros midáis a los demás."


tags