"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Evangelio en audio del Jueves de la 22ª Semana del Tiempo Ordinario (1 - septiembre - 2016)

Lucas 5,1-11 : Dejándolo todo, lo siguieron

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/22_5_TO.mp3
Descarga MP3

En una ocasión, se encontraba Jesús a orillas del lago, y se sentía apretujado por la multitud que quería oír el mensaje de Dios. Vio Jesús dos barcas. Estaban vacías, porque los pescadores habían bajado de ellas a lavar sus redes. Jesús subió a una, que era de Simón, y le pidió que la alejara un poco. Luego se sentó en la barca y comenzó a enseñar. Cuando terminó de hablar dijo a Simón: "Lleva la barca lago adentro, y echad allí vuestras redes, para pescar." Simón le contestó: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, puesto que tú lo mandas, echaré las redes." Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse. Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: "¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!" (...). También estaban Santiago yjuan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No tengas miedo. Desde ahora vas a pescar hombres." Entonces llevaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y se fueron con Jesús.


tags