"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Jueves de la 22ª Semana del Tiempo Ordinario (1 - septiembre - 2016)

Lucas 5,1-11 : Dejándolo todo, lo siguieron

En una ocasión, se encontraba Jesús a orillas del lago, y se sentía apretujado por la multitud que quería oír el mensaje de Dios. Vio Jesús dos barcas. Estaban vacías, porque los pescadores habían bajado de ellas a lavar sus redes. Jesús subió a una, que era de Simón, y le pidió que la alejara un poco. Luego se sentó en la barca y comenzó a enseñar. Cuando terminó de hablar dijo a Simón: "Lleva la barca lago adentro, y echad allí vuestras redes, para pescar." Simón le contestó: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, puesto que tú lo mandas, echaré las redes." Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse. Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: "¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!" (...). También estaban Santiago yjuan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No tengas miedo. Desde ahora vas a pescar hombres." Entonces llevaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y se fueron con Jesús.


tags