"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Mateo 24, 42-51

Mateo 24, 42-51 : Estad preparados

En aquel tiempo dijo Jesús: "Permaneced despiertos, porque no sa­béis qué día vendrá vuestro Señor. Entended que si el dueño de una ca­sa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, permanecería des­pierto y no dejaría que nadie entrara en su casa a robar. Así también, vo­sotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando me­nos lo esperéis. ¿Quién es el criado fiel y atento, puesto por el amo al frente de la casa para dar a la servidumbre la comida a sus horas? ¡Di­choso el criado a quien su amo, al llegar, encuentra cumpliendo con su deber! Os aseguro que el amo le pondrá al cargo de todos sus bienes. Pe­ro si ese criado es un malvado, y pensando que su amo va a tardar co­mienza a maltratar a los demás criados, y se junta con borrachos a co­mer y beber, el día que menos lo espere y a una hora que no sabe llega­rá su amo y le castigará: le condenará a correr la misma suerte que los hipócritas. Entonces llorará y le rechinarán los dientes."


tags