"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Pascua es el nombre dado a los acontecimientos salvadores de Dios. Dios se hace presente en medios de la historia de los hombres. Es paso de la esclavitud a la libertad, de la tierra extraña a la prometida. La Semana Santa es el centro de la celebración de la Iglesia.

La Palabra en Semana Santa

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Santo Evangelio según San Lucas 22,14-20

Lc 22,14-20

Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. Él les dijo: "¡Cuánto he deseado celebrar con vosotros esta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque os digo que no volveré a celebrarla hasta que se cumpla en el reino de Dios." Entonces tomó en sus manos una copa, y habiendo dado gracias a Dios dijo: "Tomad esto y repartidlo entre vo­sotros; porque os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios." Después tomó el pan en sus manos, y ha­biendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: "Esto es mi cuerpo, entregado a la muerte en favor vuestro. Haced esto en me­moria mía." Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre, la cual es de­rramada en favor vuestro."


tags