"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Santo Evangelio según San Marcos 12,28b-34

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/09_5_TO.mp3
Descarga MP3

Marcos 12,28b-34

Uno de los maestros de la ley, que les había oído discutir, se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?" Jesús le contestó: "El primer mandamiento de todos es: ’Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuer­zas.’ Y el segundo es: ’Ama a tu prójimo como a tí mismo.’ Ningún man­damiento es más importante que estos." El maestro de la ley dijo: "Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él. Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendi­miento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se que­man en el altar." Al ver Jesús que el maestro de la ley había contestado con buen sentido, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


tags