"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

El miedo es la raíz de todas las guerras, Thomas MERTON

http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/leidos_para_ti/Merton_01.mp3
Descarga MP3

El miedo es la raíz de todas las guerras: no tanto el miedo que los seres humanos se tienen unos a otros cuanto el miedo que tienen a todo. No sólo no confian unos en otros, sino que ni siquiera confian en sí mismos. Si no están seguros de si otro se volverá contra ellos para matarlos, menos seguros están aún de si un día se volverán contra sí mismos para matarse. No son capaces de confiar en nada, porque han dejado de creer en Dios.
Lo peligroso no es sólo el odio que sentimos hacia otros, sino también, y sobre todo, el que sentimos hacia nosotros mismos: particularmente el odio a nosotros mismos que es demasiado profundo y demasiado poderoso para afrontarlo conscientemente, pues nos hace ver nuestro propio mal en los demás y nos incapacita para verlo en nosotros mismos.

THOMAS MERTON
Nuevas semillas de contemplación,
Ed. Sal Terrae, Santander, p. 127.


tags