"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Domingo de la 23 Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo C (4 de septiembre de 2016)

Lucas 14, 25-33 : El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío

Jesús iba de camino acompañado por mu­cha gente. En esto se volvió y dijo: "Si algu­no no me ama más que a su padre, a su ma­dre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Si alguno de vosotros quiere cons­truir una torre, ¿acaso no se sentará prime­ro a calcular los gastos y ver si tiene dinero para terminarla? No sea que, una vez pues­tos los cimientos, si no puede terminarla, to­dos los que lo vean comiencen a burlarse de él, diciendo: Este hombre empezó a cons­truir, pero no pudo terminar.’ O si un rey tie­ne que ir a la guerra contra otro rey, ¿no se sentará primero a calcular si con diez mil sol­dados podrá hacer frente a quien va a ata­carle con veinte mil? Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos le enviará mensajeros a pedirle la paz. Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a to­do lo que tiene no puede ser mi discípulo."


tags