"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Jescucristo Rey de Universo- Domingo de la 34ª Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo C (20 - noviembre - 2016)

Lc 23,35-43 : Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar

En aquel tiempo la gente estaba allí mirando; y hasta las autoridades se burlaban de él diciendo: “Salvó a otros; ¡que se salve a sí mismo ahora, si de veras es el Mesías de Dios y su escogido!” Los soldados también se burlaban de Jesús. Se acercaban a él y le daban a beber vino agrio, diciéndole: “¡Si eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo!” Y sobre su cabeza había un letrero que decía: “Éste es el Rey de los judíos.” Uno de los malhechores allí colgados le insultaba, diciéndole: “¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros!” Pero el otro reprendió a su compañero diciendo: “¿No temes a Dios, tú que estás sufriendo el mismo castigo? Nosotros padecemos con toda razón, pues recibimos el justo pago de nuestros actos; pero éste no ha hecho nada malo.” Luego añadió: “Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar.” Jesús le contestó: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.”


tags