"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

Te proponemos para esuchar algunos textos especialmente significativos de grandes teólogos, pensadores, maestros de espiritualidad y de vida... palabras sabias, palabras profundas, palabras nacidas de una honda experiencia de Dios y de su presencia en la vida.

Leidos para tí

   

Evangelio en audio del Domingo de la 3ª Semana de Adviento - Ciclo C (13 - Diciembre - 2015)

IMG/mp3/01_ADV_3_C.mp3
Descarga MP3

Lucas 3,10-18

En aquel tiempo La gente le preguntaba a Juan: “¿Qué debemos hacer?” Y Juan les contestaba: “El que tiene dos vestidos dé uno al que no tiene ninguno, y el que tiene comida compártala con el que no la tiene.” Se acercaron también para ser bautizados algunos de los que cobraban impuestos para Roma, y preguntaron a Juan: “Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros?” “No cobréis más de lo que está ordenado” –les dijo Juan. También algunos soldados le preguntaron: “Y nosotros, ¿qué debemos hacer?” Les contestó: “No quitéis nada a nadie con amenazas o falsas acusaciones. Y conformaos con vuestra paga.” La gente se encontraba en gran expectación y se preguntaba si tal vez Juan sería el Mesías. Pero Juan les dijo a todos: “Yo, ciertamente, os bautizo con agua; pero viene uno que os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco desatar la correa de sus sandalias. Trae la pala en la mano para limpiar el trigo y separarlo de la paja. Guardará el trigo en su granero, pero quemará la paja en un fuego que nunca se apagará.” De este modo y con otros muchos consejos anunciaba Juan la buena noticia a la gente.


tags