"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (blas de otero)

Poetas y poetisas, testigos del misterio inefable de la muerte y resurrección de Cristo.

Poesía para Semana Santa

Comentarios al evangelio, palabra diaria, imágenes, power point, actualidad, biblioteca y artículos. Secciones dedicadas a la Iglesia, María, la familia, vida religiosa, matrimonio y los jóvenes.

Ciudad Redonda

“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

Peregrinos en Cuaresma

   

Evangelio en audio del Domingo de la 13ª Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo C (26 - junio - 2016)

Lucas 9, 51-62

Cuando ya se acercaba el tiempo en que Jesús había de subir al cielo, emprendió con valor su viaje a Jerusalén. Envió por de­lante mensajeros, que fueron a una aldea de Samaría para prepararle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirle, por­que se daban cuenta de que se dirigía a Je­rusalén. Cuando Santiago y Juan vieron es­to le dijeron: "Señor, si quieres, diremos que baje fuego del cielo para que acabe con ellos." Pero Jesús se volvió y los reprendió. Mientras iban de camino, un hombre dijo ajesús: "Señor, deseo seguirte adondequiera que vayas." Jesús le contestó: "Las zorras tienen cuevas y las aves nidos, pero el Hi­jo del hombre no tiene donde recostar la cabeza." Jesús dijo a otro: "Sigúeme." Pe­ro él respondió: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre." Jesús le contestó: "De­ja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el reino de Dios." Otro le dijo: "Señor, quiero seguirte, pero deja que primero me despida de los míos." Jesús le contestó: "El que pone la mano en el ara­do y vuelve la vista atrás, no sirve para el reino de Dios."


tags